miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los expertos auguran una crisis energética mundial inminente, debido al agotamiento del petróleo.

Actualmente, hay más productos derivados del petróleo que 30 años atrás. Sin embargo, el petróleo es un recurso no renovable y eventualmente se agotará.

Según pronósticos de Perspectivas Mundiales de Energía en 2002 de la Organización Internacional de Energía (OIE), la demanda mundial de energía primaria en 2030 puede sobrepasar en cerca de dos tercios el nivel del año 2000, alcanzando al final de ese período pronosticado un equivalente de 15.300 millones de toneladas de petróleo anual, representando los países en desarrollo un 62 por ciento del aumento. De igual manera, la Administración de Información sobre Recursos Energéticos de Estados Unidos (EIA) prevé que para el año 2025, el consumo de energía en el mundo en desarrollo habrá aumentado a casi el doble.

Los combustibles fósiles aún suministran casi el 80% del total de energía que utiliza el mundo.

A medida que los países se industrializan más y sus poblaciones aumentan, su consumo de energía también crece.

Muchos expertos consideran que el hidrógeno, la energía eólica y solar suministrarán la mayor parte de la energía del mundo en los próximos 50 años.

Energía oceánica


El océano ofrece dos tipos de energía, energía termal proveniente del calor del sol y energía mecánica proveniente de las mareas y las olas.

Los océanos cubren más de 70% de la superficie terráquea, lo cual hace que sean los receptores solares más grandes del mundo.

Se calcula que si menos del 0.1% de esta energía solar se convierte en electriciad, suministraría más de 20 veces la cantidad de energía consumida diariamente en los Estados Unidos.

1 comentario:

Josu Ansola dijo...

Uffff....esperemos no se enteren de ello las grandes empresas energéticas...porque si se les ocurre, éstas nos compran los océanos seguro.